Nuestra empresa se fundó en la década del 60´ cuando los hermanos Raúl y Luis Ruibal fusionaron sus talleres de tornería y talabartería para dar forma a este proyecto. Así es que nace esta empresa argentina que diseña, fabrica y distribuye juegos de mesa por todo el país y América Latina.

Comenzamos con una producción de cubiletes de cuero repujado a mano, que no tardaron en convertirse en los favoritos de los comercios. Pocos años después, los hermanos lanzaron su segundo producto: una ruleta de chapa pintada. No pasó mucho tiempo desde su lanzamiento para que la ruleta se convirtiera en la más popular del mercado. Con este nuevo artículo a la venta e impulsados por sus clientes a desarrollar más y mejores productos, es que en 1971 nace Ruibal Hermanos S.R.L.

Con la incursión del plástico en el rubro del juguete, la empresa comenzó a expandirse: incorporamos tecnología, maquinaria y personal para ampliar el mercado con la elaboración de nuevos productos con sello propio. Juegos como Memotest, Crucigrama, Rapigrama entre otros, fueron apareciendo en las jugueterías y consolidaron a Ruibal como uno de los líderes del mercado del juguete argentino.

En la década del 80, lanzamos al mercado la línea de juegos “Carrera de Mente”, producto que se convertiría en el más vendido en la historia de los juegos de mesa de Argentina. Desde aquel comienzo, el Carrera de Mente cuenta con 14 ediciones recreando y desafiando los conocimientos de grandes y chicos.

A lo largo de nuestra historia, hemos logrado adquirir una gran cantidad de licencias tales como Disney, Cartoon Network, Looney Tunes, Mafalda, Pictionary, Trivial Pursuit, Padrinos Mágicos, Pocoyó y Frutillita. También representaciones de compañías internacionales como Meccano, Gi Gami, Horn Abbot, Abalone, Cefa Toys y Puzzles Jumbo, de Francia, España y Holanda.

En la actualidad nuestro catálogo supera los 150 productos que abarcan juegos didácticos, puzzles, juegos de palabras, de preguntas y respuestas, y de ingenio. La clásica línea “Los juegos de Don Rastrillo” se consolidó como ícono de los juegos didácticos del mercado, siendo una compañía ideal para niños y niñas en la etapa de jardín.

Con casi 50 años en la industria de juguetes, nuestra empresa se ha caracterizado por la incesante búsqueda de propuestas originales y cuidadas, pensando en los más chicos como destinatarios y al juego como instrumento para el encuentro de la familia y amigos.

Hoy contamos con un equipo de profesionales proveniente de diversas disciplinas, damos especial importancia a los contenidos, al diseño de cada pieza y a cómo enseñamos a jugar. Diferentes lenguajes y estilos componen nuestras propuestas. Ejes, fundamentales en nuestro trabajo. En esta búsqueda colaboran con nosotros destacados artistas nacionales como Christian Montenegro, Laura Varsky, Cristian Turdera, Ricardo Fernández, Nahuel Poggi, Pablo Gamba y Pablo Bernasconi.
Colaboran también en nuestro equipo niños y niñas que comparten sus ideas con nosotros en la creación de nuestras propuestas lúdicas y La Cantera, una ONG formada por docentes y especialistas vinculados al juego y la recreación.

Es nuestra intención seguir promoviendo la práctica del juego en la vida cotidiana en tanto es una dimensión clave para el crecimiento y el estímulo de nuestras capacidades creativas. Esta visión es la que nos motiva a seguir trabajando cada día.