Rapigrama Club

Rapigrama es un juego en el que tenés que formar palabras cruzadas antes de que finalice tu tiempo. Con una concentración adecuada, vas a poder sumar puntos y ser un genio en el armado de palabras.

<
>
rapig1 rapig2 rapig4 rapig3 rapig5 rapig6
Artículo
1251
Jugadores
+ 2
Edad
+ 8
Medidas
225 x 225 x 70 mm.
Contenido
1 cubilete, 13 dados especiales, 1 reloj de arena, 1 reglamento.
Comentarios
  1. Lorena

    Hola! Al final del reglamento se aclara que si una palabra tiene un error ortográfico esa palabra queda anulada. Que sucede con las palabras que utilizan letras de la palabra anulada? También deben ser anuladas o esas si cuentan? Muchas gracias! Saludos!

    • Juliana

      Hola Lorena! Efectivamente deben retirarse y anularse todas las letras excedentes que compongan a la palabra mal escrita. En el caso del ejemplo del reglamento si la palabra ABISMO estuviese mal escrita, por ejemplo con la letra «Z» (ABIZMO), deberían retirase las letras «A, I, Z, M, O» correspondientes a esa palabra y las letras «I, O» correspondientes la palabra MIO. La palabra OBRA sí sería válida y también sería válida cualquier otra palabra que utilizase alguna de las cuatro letras que la componen (en el ejemplo del reglamento no hay ninguna otra). Esperamos haber respondido tu consulta. Muchas gracias por tu inquietud! Saludos!

  2. Maria

    Una consulta si tiro una vez y formó alguna palabra,con el resto de los dados que no me sirven para seguir formando palabras puedo volver a tirar??.Puntualmente la pregunta es si puedo tirar hasta tres veces con algunos dados y no con la totalidad de los mismos.

    • Juliana

      Hola Maria, el reglamento establece que se puede repetir «el tiro», es decir volver a tirar todos los dados. Sin embargo, si todos los jugadores están de acuerdo pueden jugar con la posibilidad de volver a tirar sólo algunos dados, hasta tres veces y sin tocar el reloj. Esta modificación reduce un poco el azar de cada jugada y agrega mayor estrategia.
      Esperamos haber resuelto tu inquietud. Saludos!

  3. Leonardo

    Pueden tocarse dos letras que no formen ninguna palabra?

    • Juliana

      Hola Leonardo! Al igual que en otros juegos de crucigrama, nunca pueden quedar letras juntas si no forman una palabra válida. Saludos!

  4. Julian eth

    Hola! Se me rompio el reloj de arena, sabrian decirme de cuanto era cada ronda/turno? Gracias! Aun conservo el rapigrama vintage💖

    • Juliana

      Hola Julian, el tiempo del reloj de arena varía entre 50 y 60 segundos. Si te animás compartinos una foto de tu juego en Instagram etiquetando a @ruibaljuegos. Nos encanta ver a los vintage saliendo a la mesa! 🙂

  5. Monica

    Hola! Si en la jugada no se logra formar ninguna palabra. Se restan los dados o solo se pierde el turno? Gracias

    • Ruibal Juegos

      Hola, si la tirada es considerada mala, puede volver a tirar todos los dados hasta tres veces sin tocar el reloj. ¡saludos!

  6. Valentina

    Hola! Tengo una duda respecto a los puntos. ¿A qué se refiere con restar los puntos generales cuando los puntos negativos son mayores?
    ¿Resto todos los buenos de las anteriores rondas?

    • Ruibal Juegos

      Cuando las letras no colocadas suman más que las letras colocadas el puntaje queda negativo. Entendemos que esa es tu consulta, pero podés volver a escribirnos cuando lo necesites.
      ¡SALUDOS!

  7. Andrea

    Cuantas veces se tiran los dados del rapigrama

    • Ruibal Juegos

      ¡Hola! Una tirada por turno.

  8. Gustavo

    Hola, buenas tardes! Espero puedan ayudarme. Si me equivoco y formo una palabra que no existe (Ej: FRIALE) y luego utilizo la «E» de esa palabra para formar otra (Ej: PEZ) … Se invalidan ambas palabras o solo la mal escrita? Muchas Gracias!

    • Ruibal Juegos

      Hola Gustavo, disculpá la demora en la respuesta. Es una consulta ambigua, la palabra «FRIALE» no sería tenida en cuenta en la jugada, por lo que no podría formarse «PEZ» tampoco. La jugada no sería válida, si interpretamos bien tu consulta. ¡saludos!

  9. Lili

    Tengo el juego y quiero saber cómo se cuentan los puntos cuando caen en “x2”, “x3” Gracias!!

    • Ruibal Juegos

      Estimada, los puntos se suman de acuerdo a las letras utilizadas y se restan las no utilizadas.

  10. Luis

    Hola , tengo un raprigrama con 26 dados (13 corresponden a otro raprigrama) no se cuales de ellos corresponden al juego, por favor me lo prodrian indicar.
    Muchas gracias

    • Ruibal Juegos

      Hola Luis, si no entendemos mal tu consulta, deberías dividir los dados que están duplicados para armar un juego con los 13 dados correspondientes.

  11. Maia.

    ¿se puede formar palabras en diagonal?

    • Ruibal Juegos

      ¡Hola Maia! No, no está permitido, las mismas responden a la lógica de un crucigrama. Saludos

  12. Naty

    Hola,necesito el reglamento del rapigrama club,podrían facilitarmelo x favor?? Desde ya muchas gracias

    • Ruibal Juegos

      Hola! El reglamento está disponible para descargar. Saludos!

  13. manuela

    Hola, tengo el juego Rapigrama Club, pero perdí el reglamento y dos dados (no sé cuáles son exactamente). Por favor, podrían enviarme el reglamento e indicarme cómo puedo comprar los dados que me faltan? Muchas gracias

    • Ruibal Juegos

      Hola Manuela, el reglamento está disponible para descargar online. Respecto de los dados va a ser difícil resolverlo ya que son el eje del juego, son 13 dados con letras seleccionadas de acuerdo al puntaje. Los repuestos de nuestros juegos no se venden por separado, por lo que deberías adquirir el juego de nuevo. Gracias por elegir jugar con nosotros!

Tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)