Royal Ludo -Línea Green Box-

El juego de Ludo que ya conocés en una edición de piezas plásticas de alta calidad. ¡No te pierdas los clásicos de la linea Green Box de Ruibal!

<
>
ludogb1 ludogb2 ludogb3 ludogb4 ludogb5
Artículo
2054
Jugadores
2 a 4
Edad
+ 5
Medidas
375 x 270 x 55 mm.
Contenido
1 tablero, 16 peones plásticos, 2 dados, 1 reglamento.
Comentarios
  1. Franco Bravo

    Hola, muchísima gracias por la atención y la buena onda, me ayudaron a aclarar la mayoría de las dudas. Creo que no haría falta más nada, solo algunas confirmaciones para ya ir seguro:

    ◉Cuando un jugador con un único peón saca corona para avanzar, los demás retroceden. En el caso de que un rival o los rivales tuvieran todos sus peones afuera de la prisión, ¿Puede seleccionar uno cualquiera de ellos para retroceder y los demás peones suyos se quedan donde estaban?. Y si fuera en el 𝘱𝘢𝘴𝘪𝘭𝘭𝘰, ¿se aplica también lo mismo?, es decir, ponele que Juan, saca corona en el 𝘱𝘢𝘴𝘪𝘭𝘭𝘰, entonces el avanza a la corona y «rebota o mueve otro peón suyo», ¿Los demás retroceden o no se aplica estando en el pasillo?

    ◉Que pasa si en el pasillo al «rebotar» retrocedo más llegando hasta la 𝗰𝗼𝗿𝗼𝗻𝗮 𝗶𝗻𝗶𝗰𝗶𝗮𝗹, ¿rebotaría nuevamente pero hacia adelante?, ¿Y que sucede si en un caso muy particular me quedo encima de la 𝗰𝗼𝗿𝗼𝗻𝗮 𝗶𝗻𝗶𝗰𝗶𝗮𝗹 y un peón rival caen encima mío? ¿Cuenta para enviarme a prision o no porque estoy dentro del pasillo?

    ◉Y último, que ocurre si cuando saco corona y, a su vez, decido sacar un peón de la prisión (y hago como si moviera otro peón mío dejando este en la corona de inicio), y viene un jugador rival y caen encima mío, ¿Me envía a prisión (o caso contrario decide si se sitúa encima mío)? ¿O estoy protegido por estar en la franja de mi color? ¿Sucede lo mismo si yo en este caso cayera sobre un rival?

    Y nada más, desde ya les agradezco por todo, y sin dudas tienen razón en lo que respecta a que las reglas son conforme a lo que los demás sientan más convincentes, porque para eso es jugar en familia/amigos por el gusto de disfrutar de los juegos de mesa. Me gustaría saber si ustedes sacaran más juegos de mesa en adelante. A mi en lo personal, me gustaría ver variantes como: «las damas chinas» o el «ajedrez de 4 jugadores», cosa que ninguna otra distribuidora he visto que hayan sacado o vuelto a sacar. Son totalmente una reliquia. O si remasterizaran algunos de sus juegos clásicos como este.

    -. Saludos y buenas noches.-

    • Juliana

      Hola nuevamente Franco!

      Respondiendo a tu primera pregunta: Sí, el rival afectado puede seleccionar cualquiera de sus peones para retroceder.
      Si tu peon está en el pasillo el efecto hacia los oponentes se realiza igual. Los únicos peones que son «inmunes» a los efectos de las coronas rivales son aquellos que se encuentran en sus pasillos.
      Respondiendo a tu segunda pregunta: Si al rebotar llegas a la corona inicial no rebotás hacia adelante. En el caso particular de quedar sobre la corona inicial, se considera que ya estás adentro del pasillo y sos inmune a cualquier efecto, entonces el rival no puede mandarte a la prisión.
      Respondiendo a tu tercera pregunta: Cuando están en la corona inicial de su color los peones están protegidos, sin importar si acaban de salir de la prisión o están entrando en el pasillo.
      Finalmente, te agradecemos a vos por tus comentarios y tus aportes. Sin dudas nos ayudan a seguir mejorando nuestros juegos. Para nosotros lo más importante es la experiencia de los jugadores. Estamos trabajando constantemente en nuevas propuestas y en rediseñar algunos clásicos.
      Te invitamos a seguirnos en @ruibaljuegos
      Un saludo!

  2. Franco Bravo

    Hola, tengo unas cuantas dudas sobre el juego, principalmente con las «reglas» y mí experiencia jugando, pasando por situaciones dónde no se específica que hacer:
    Primero, en el punto 4, dice que cuando un peón se sitúa sobre otro rival, será el peón que se superpuso quien decida si lo enviara a prisión o «aliarse». En el caso de «situarse sobre el», ¿Se mueven ambos con cada tiro del dado que se turnen entre el peón que se superpuso y la del rival, o solo el rival podrá mover ambos? Qué pasa si el rival llegó a su «lugar» para coronar: ¿Deja la ficha del peón que se situó sobre el afuera de la línea de colores?
    Esa es otra cosa, y es que, cuando supuestamente llegas a coronar, ¿Por donde es la entrada? ¿Es por la misma dónde empezaste en la corona?, o es al igual que otras variantes del ludo; dónde empezaría contando al frente de la línea de colores dónde se sitúa la meta totalmente derecho.
    Otra cosa, supuestamente tengo que sacar el número exacto para llegar, ¿Qué pasa si me toca corona o pluma en el dado especial? ¿Si saco corona ganó?, o tengo que llegar a la corona y contar con los números del segundo dado hacia atrás(?
    Segundo, en el punto 3, dice que si sale corona, yo avanzo hasta la siguiente corona próxima y los demás jugadores retroceden, ¿Qué pasa si un jugador rival ya está en una corona? ¿Igual retrocede o se queda ahí?
    Tercero, en el mismo punto 4, cuando cae sobre un tercero, ¿Quién decide la forma de jugar? ¿El peón que se situó sobre el rival? ¿O el rival sobre el tercero? Y si es así, ¿Quien de los tres mueve los peones?. En otro caso también, ¿Qué pasa sobre un cuarto?
    Cuarto, en el punto 5, no entendí nada sobre que excepciones hay, pasando desapercibido y jugando con las demás reglas.
    Y último, sobre el punto 7, al igual que lo mencionado sobre «dónde es la entrada», cuando recorremos los últimos cuadros de mí color, ¿Hasta donde se retrocede? Y si me quedo en la mitad, por ejemplo, ¿Sigo contando desde donde iba retrocediendo o hacia adelante de la meta?

    Gracias sí se tomaron la molestia de leer, pero un juego con reglas así necesita respuestas literalmente a «todo» y de forma clara. No sirve una hoja sola para partidas largas y de hasta 4, se necesita jugar varias veces para notar excepciones. Agradecería si me respondieran por aquí, cosa de que cualquier persona, tenga la libertad de descubrir esto aún siendo que no venían estás respuestas. Saludos.

    • Juliana

      Hola Franco! Respondo a tus consultas:

      • Sólo el rival mueve ambos. Por ejemplo: Si Juan (azul) cae sobre un peón de Ana (amarillo), Juan decide si envía el peón de Ana a prisión o si sitúa el suyo encima. Si decide colocarlo encima, cada vez que Ana mueva ese peón, llevará a Juan consigo haciéndolo avanzar «gratis».
      Juan puede decidir bajarse en cualquier momento durante su turno, pero debería hacerlo antes de que Ana pase por su entrada, ya que si Ana sigue avanzando hacia su corona amarilla y sobrepasa la entrada azul, cuando se baje Juan tendrá que dar otra vuelta más en el tablero (porque siempre se avanza en el mismo sentido). Además, si Ana logra coronar su peón teniendo el otro encima, el de Juan debería volver a prisión.

      • El «pasillo» a recorrer para coronar un peón, son las casillas del color propio, entrando por la corona incial. Al comenzar el recorrido se avanza de la corona hacia la izquierda; y al final de la vuelta, para coronar se avanza de la corona hacia arriba.

      • Recordá que tanto para la pluma como para la corona, se puede avanzar hasta la casilla correspondiente y luego avanzar los puntos del segundo dado con otro de los peones que tengas disponibles. Por lo que si sacas corona estando en el pasillo podrías coronar ese peón y luego mover otro peón según lo que indique el segundo dado. (Pero caso de que sea tu único peón disponible, sí tendrías que hacer lo que decís: llegar a la corona y retroceder los puntos del otro dado).

      • Cuando un jugador saca una corona, los demás SIEMPRE tienen que mover UNO de sus peones hacia la corona anterior. Cada uno de los oponentes elegirá cuál de sus peones retroceder (si está en una corona, seguramente elija mover otro peón para retroceder menos casillas). Únicamente están protegidos de este efecto los peones ubicados en sus pasillos.

      • Cuando dos peones que van juntos caen sobre un tercero, será el dueño de este peón quien decide cómo jugar. Es decir, si los peones de Ana y Juan (que avanzan juntos) caen sobre una casilla en la que hay un peón de Pablo, Pablo decidirá si envía los peones de Ana y de Juan a prisión o si se coloca encima de ambos para avanzar «gratis» cada vez que Ana mueva su peón (seguirá avanzando el peón que está por debajo). De la misma manera si los tres peones caen sobre el peón de un cuarto jugador, será este quien decida.

      • Si un jugador saca 2 (1+1) y alguno de sus oponentes está dos casillas atrás de él, deberá ir a prisión. Por ejemplo: Pablo tira dos y Maria tiene un peón dos casillas atrás de un peón de Pablo, entonces Maria debe enviar su peón a prisión y Pablo no mueve ese turno.

      • En el último tramo es necesario obtener los puntos exactos para llegar a la corona. Esto significa que si te faltan tres casillas y sacas ocho, tendrías que avanzar 3 y «rebotar» retrocediendo 5 lugares. Al siguiente turno volves a tirar y avanzar hasta la corona, nuevamente si obtuviste un número mayor al necesario (cinco en el ejemplo), tendrías que retroceder los números que sobran. Y así sucesivamente hasta caer justo en la corona.

      Esperamos haber aclarado tus dudas. De todas formas, mientras todos los jugadores estén de acuerdo, las reglas pueden adaptarse según lo que les resulte más conveniente. Lo importante es divertirse! Muchas gracias por tus consultas y por jugar con Ruibal 🙂

  3. Belen

    hola! queria saber un poco de la historia del juego para un trabajo de la facultad, porque se eligió una pluma y una corona como dibujos en el dado y en el tablero?? tiene alguna explicación en particular??? muchas gracias!!

    • Ruibal Juegos

      Hola Belén, el juego es de origen indio y fue adaptado a lo largo de los años. Los juegos guardan historia relacionada a las cultura, no sabemos a ciencia cierta por qué se incluyeron esos elementos, pero podés rastrear la historia del juego «Parchís», se dice que fue la primera versión. ¡saludos!

  4. MARIANA

    Bienas tarde! Quisiera saber como conseguir los dados y 1 ficha roja y 1 celeste. Gracias

    • Ruibal Juegos

      ¡Hola! Desafortunadamente no vendemos piezas por separado, muchas gracias por escribirnos.

  5. Natalia

    Hola, quisiera saber si es posible conseguir dados nuevos para mi tablero de ludo ya que están muy despintados, en especial el de la corona y la pluma. Muchas gracias!

    • Ruibal Juegos

      Hola Natalia, desafortunadamente no comercializamos piezas por separado. Muchas gracias por contactarnos!

  6. Federico

    Hola, quería saber si el tablero es de cartón duro como los de antes y no cartulina. Tenía uno de los 80, dados verde y rojo, cdo era chico y era de una calidad excelente. Otra consulta, que diferencia hay entre la línea roja y la verde?. Muchas gracias!.

    • Ruibal Juegos

      Hola Federico, El tablero es de cartón rígido. Respecto de tu consulta sobre las líneas, sólo producimos LUDO bajo la linea «GREEN BOX», que abarca juegos clàsicos. Desde ya, gracias por tu consulta.

  7. EMMANUEL

    Buenas tardes. Tengo tres dudas.
    La primera. Entre el punto 1 y 2 del reglamento. El procedimiento para sacar el peón de la cárcel queda claro, pero en el segundo punto dice «Si el jugador obtiene nuevamente Corona […]». No entiendo en esta parte, ¿hay más de un tiro por turno para cada jugador, o sería en el tiro de la ronda siguiente?
    La segunda. En el punto 3, donde dice que si saco una corona, los demás tienen que retroceder a la corona inferior, me surge la inquietud de saber en qué momento los demás retroceden y yo avanzo los casilleros que me salen en el dado común, ¿ellos retroceden y desde ese momento avanzo los casilleros que obtengo o cómo sería?
    La tercera. Luego de recorrido todo el camino, rumbo a la corona final, ¿los tiros se hacen con ambos dados o solamente con el especial?
    Desde ya, muchas gracias y disculpen las moletias.

    • Ruibal Juegos

      Hola Emmanuel, respecto a tu primer duda, se refiere a un tiro de los dados en otra ronda, durante otro turno del juego.
      Respecto de la segunda: al obtener corona, el resto de los jugadores retrocede a la corona anterior mientras que el jugador en turno avanza la cantidad de casilleros que indican los dados. Todo en un mismo turno.
      Y por último, cuando los jugadores se encuentran rumbo a la coronación final se avanza con ambos dados del juego, debiendo sacar los puntos exactos en los dados para llegar. Saludos y esperamos que sea útil a tu juego.

  8. Carolina

    Hola, quisiera saber si es posible conseguir los peones para mi tablero de ludo ya que he perdido algunos de ellos. Muchas gracias!

    • Ruibal Juegos

      Hola Carolina, te enviamos una respuesta al mail que nos dejaste. Gracias por dejar tu comentario.

Tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)