Temporada de juegos

Junto con la temporada turística, cada año se inaugura otra etapa para la familia argentina… ¡la temporada de juegos!

Muchos balnearios y campings del país suelen convertirse en espacios de recreación donde el juego está a la orden del día…

Para los «deportistas de estación” el fútbol y el vóley son de lo más practicado (muchos de ellos aparecen trotando por la orilla al caer el sol). Sin embargo, el juego al aire libre se hace cada vez más presente con los juegos de mesa. Esta actividad arremete en contra los que aseguran que jugar es una práctica que sólo se da en dispositivos móviles y consolas. Por el contrario, los juegos de mesa están pisando fuerte, y parecen traernos un abanico cada vez más amplio de ofertas.

A continuación les compartimos nuestro “TOP 5” de juegos para llevar a la playa o a una reunión de verano…

– Rummy & Burako: Consiste en armar “piernas” y “escaleras”, el objetivo final es sumar puntaje. Un clásico de los balnearios argentinos y uruguayos. Sin duda encabeza el ranking de los más jugados.

– Ajedrez: Un juego y deporte a la vez. Si aun no lo sabías, el ajedrez es considerado un deporte ideal para ejercitar habilidades de la mente. El mismo cuenta con un reglamento oficial, y es para muchos la actividad ideal para relajar y concentrarse. Si nunca jugaste todavía, es todo un mundo por descubrir.

– Carrera de Mente: Es sin dudas el juego más popular de la argentina. En todas sus versiones es el favorito de preguntas y respuestas para toda la familia. Ideal para ampliar tus saberes de la cultura general.

– Dígalo con Lápiz: Se juega en parejas. Consiste en realizar dibujos y lograr que tu socio los pueda interpretar. A medida que se van adivinando los dibujos se avanza en el tablero.

– Crucigrama: Ideal para los que disfrutan jugar con palabras. La mecánica de juego permite desarrollar estrategias y sumar puntaje armando palabras ¡pero ojo!… El diccionario estará de testigo.

Si te interesa innovar y llevar nuevas mecánicas de juego a tus grupos de amigos también tenemos algunas recomendaciones por fuera de lo que ya conocés…

– Spontaneous: Se recomienda para grupos grandes que no se avergüenzan de cantar en público. El objetivo es avanzar en el tablero cantando y haciendo entonar a tus oponentes.

– El Fantasma: Un juego de autor, desarrollado en nuestro país que consiste en armar estrategias para jugar con las palabras. Se suman vidas y se pierden hasta quedar convertido en un Fantasma. Para ganar hay que ser muy estratega y estar atento a las jugadas de los demás para armar la propia.

– Oink Oink: Se trata de armar un juego de cartas y pedirlas de un modo muy especial ¡haciendo sonidos de animales! Ideal para compartir con los más chicos.

Y como siempre, acordate de que cada persona, cada familia o grupo de amigos son muy diferentes. Podés escribirnos y pedir recomendaciones para encontrar el juego que se adapte a sus gustos y formas de jugar.