Barbie, un juguete que no envejece

Este año se nos presentó la oportunidad de trabajar junto a Mattel y generar varios proyectos. A la hora de pensar y diseñar juegos, uno de nuestros mayores desafíos fue incorporar juegos con la imagen de la muñeca Barbie, un juguete que marcó historia y se convirtió en ícono mundial.

Las muñecas Barbie se lanzaron al mercado en los años `60, el personaje fue creado por Ruth Handler quien se inspiró en “Bild Lilli” una muñeca Alemana basada en una caricatura (que poco tenía de infantil). Con el paso de los años la imagen de Barbie se convirtió en un sinónimo de moda y belleza para miles de niñas en todo el mundo, aparte de ser un emblema en el mercado de los juguetes.

Barbie es la muñeca más popular de todos los tiempos, hoy puede decirse que es un ícono cultural y recibió honores de todo tipo en el mundo de los juguetes; en 1974 por ejemplo, una sección de Times Square en Nueva York pasó a llamarse “Barbie Bulevar” durante una semana y en 1985 el artista Andy Warhol creó una pintura con su imagen. Por si fuera poco, en junio de 2012 se hizo conocida una persona real con características tan semejantes, que su imagen dio la vuelta al mundo. Su nombre es Valerie Lukyanova, de 27 años y nacionalidad ucraniana.

En 2009, Barbie cumplió 50 años, y las celebraciones incluyeron desfiles con la participación de los diseñadores más sofisticados. Al día de hoy, cuenta con cientos de productos que hacen honor a su imagen, incluyendo series y programas de TV que dan vida a Barbie y a sus amigas. La primera película que la tuvo por protagonista fue “Barbie y las estrellas de rock”, seguida de otras 37 producciones que fueron creciendo en popularidad.

Hoy podemos decir que cumplimos nuestro objetivo, logramos incorporar a Barbie a nuestro catálogo y estar a la altura de un personaje capaz de acompañar a niños y niñas en diferentes etapas de su vida.