Burakito

Una versión infantil del clásico Burako para que los más chicos aprendan jugando.

<
>
Burakito-1 Burakito-2 Burakito-3 Burakito-5 Burakito-6 Burakito-4
Artículo
1750
Jugadores
2 a 4
Edad
+ 5
Medidas
320 x 180 x 50 mm.
Contenido
1 tablero de juego, 4 atriles, 8 soportes de atriles, 40 fichas con figuras, 11 fichas-prendas de cartón, 28 fichas-corona plásticas, 1 reglamento.
Comentarios
  1. Clara

    Hola! Buenas noches! Mí consulta es, el tablero del burakito cómo es? Porque en las fotos que tienen ustedes hay dos tableros diferentes. Uno que todos los animales miran para el mismo lado, que coinciden los números consecutivos y las colecciones de mismo número, y la otra que (es el que tengo yo) que miran unos para un lado y los otros para el otro, y no se entiende mucho porque por ejemplo hay dos 5 enfrentados a dos 1, entonces cómo armó las colecciones? Si quieren les envío una foto.

    • Juliana

      Hola Clara! Es posible que hayas adquirido una copia de Burakito que salió con una falla en el tablero (hay figuras al revés). Si es este el caso te pedimos que escribas a sac@ruibalgames.com detallando el motivo de tu reclamo para que podamos enviarte un tablero corregido.
      Saludos!

  2. Martina

    Hola cómo estás? No entiendo las regalas del juego. No explica cómo se comienza, cuántas fichas para cada participante, de donde levanto las fichas, y tengo que dejar fichas fichas en la mesa? No son claras. Agradezco ver un video de cómo se juega o que amplíen la explicación de las reglas.

    • Juliana

      Hola Martina! Antes de comenzar hay que mezclar todas las fichas y dejarlas en pilas boca abajo a un costado de la mesa para armar el pozo del que se tomarán las fichas. También se puede utilizar una bolsa de tela o algún recipiente (lo importante es que las fichas se tomen sin mirarlas!). Luego cada jugador recibe 5 fichas y las coloca en su atril para empezar a jugar. Pronto haremos videos explicativos y los compartiremos en nuestras redes, pero esperamos haber resuelto tus dudas! 🙂

  3. Cristina

    Hola. Quisiera saber cómo se juega el burakito. Ya que leemos las instrucciones del juego. Pero no las podemos entender.
    Nose si tienen en algún lado algún vídeo donde se puede ver cómo se juega.
    Les cuento que tengo varias personas conocidas que lo tienen y tampoco saben cómo jugar.
    En el lugar donde trabajo tienen este juego, y no lo puedo vender pq me preguntan cómo se juega y la verdad que les digo que no lo se.
    Muchas gracias.
    Quedo a la espera de una respuesta.

    • Juliana

      Hola Cristina, muchas gracias por escribirnos. El juego consiste en armar colecciones de al menos tres fichas. Pueden ser del mismo animal con números sucesivos (por ejemplo Tigre 2 + Tigre 3 + Tigre 4) o mismo número con distinto animal (por ejemplo Tigre 5 + Oso 5 + Zorro 5). Los jugadores ganan monedas por cada colección que forman.

      Sin embargo, te comento que una edición de Burakito salió con una falla en el tablero (hay figuras al revés), por lo que resulta imposible aplicar las reglas tal como se explican en el manual. Es posible que hayan adquirido una de esas copias y por eso se les dificulta jugar. Si es este el caso te pedimos que escribas a sac@ruibalgames.com detallando el motivo de tu reclamo para que podamos enviarte un tablero corregido.
      Saludos!

Tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)