Clásico y moderno

Hace algunos meses nuestro el equipo creativo fue sorprendido con una serie de manuscritos que contenían un instructivo muy especial.

Los textos explican detalladamente la mecánica de un juego inspirado en el tradicional balero y la explicación decía bien claro “ante cualquier duda pregunte a un abuelo”. Por eso, acudimos a Raúl Ruibal para que nos ayude a pensar Asquerosos Gusanos.

El balero es un juguete de malabares muy popular en América; a lo largo de su historia adquirió gran variedad de colores, tamaños y materiales. El formato estándar es una bola con un orificio atada a un mango y la técnica consiste en hacer embocar la bola en el mango con un movimiento de revoleo. En épocas precolombinas, era utilizado por los mayas y las bolas eran cráneos humanos (¡si, calaveras reales!).

Pensar nuestro propio balero fue un gran desafío: desde la estandarización de las reglas hasta el diseño integral del producto. El proyecto fue tomando forma hasta llegar a Asquerosos Gusanos, una idea que emerge de una tradición familiar hoy logra atrapar a las nuevas generaciones.