Artelúdica

En una jornada de juegos compartidos, el programa itinerante de arte y juego, Artelúdica, presenta la Ludoteca Artelúdica 2, ubicada en el predio del Hogar Convivencial Casa de las niñas y niños.
<
>
pringles1 pringles2

Actualmente, la primera de ellas -inaugurada en mayo- funciona en el barrio Roca ya recibió la visita de más de 450 chicos y chicas.
El programa Artelúdica nació a mediados de 2018 por iniciativa de la Dirección de Cultura de dicha localidad, con un objetivo muy claro, reconocer al arte como herramienta de transformación social y al juego como cultura.

De esta manera, las actividades que proponen están en sintonía con el concepto de lo lúdico como promotor de la vida colectiva, la integración, el disfrute y el bienestar: desde intervenciones en plazas, organizaciones barriales y eventos, hasta visitas a siete escuelas rurales.

La segunda ludoteca fue creada con recursos que envió la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENNAF), a través de su programa Jugando Construimos Ciudadanía, enmarcado en la Dirección de Sistemas de Protección de Derechos de dicha Secretaría Nacional y recursos municipales.

Desde la Dirección de Cultura de Coronel Pringles afirmaron que “las ludotecas son el símbolo de una política orientada a la niñez, que busca instalar al juego como práctica indispensable
para su bienestar, y son a la vez garantes del derecho al juego de todas las infancias”.

¡Felicitaciones, vamos por más espacios de juegos!

Fuente: Cultura Pringles