Jugar online, jugar con otros.

Son las 18:30 hs. hoy es jueves 28 de Mayo, un día especial para nosotros, hoy se festeja el Día Internacional del Juego y decidimos festejarlo jugando. Nos propusimos un gran desafío, un Bingo Online con todos nuestros seguidores.

Hace algunas semanas conocimos a Cristhian Duran, programador y creador del CoronaBingo, charlamos con él, programó una versión digital del Bingo, pero ojo… no jugás contra la máquina, podés armar un partido con tus amigos, tus abuelos, tus hermanas o tus vecinos… No se necesita ninguna consola, ni saber inglés, no hay que instalar nada, solo tener una conexión a internet , entrar a un link con tus cartones y a una video llamada.

Había mucho por explorar, había algo ahí que me gustaba mucho, empezamos a pensar, parece que de alguna manera nos vamos a poder volver a encontrar a jugar.
Un encuentro diferente, una nueva forma de jugar.

Comunidad Maratón
En un trabajo en conjunto con el Centro Cultural de la Ciencia (C3), nos pusimos en marcha, la idea es continuar Maratón de Juegos, una actividad que se hacía los domingos en forma presencial en el centro cultural donde niños y adultos se reúnen a jugar. Seguir en contacto con nuestra Comunidad de Jugadores.

Hicimos varias reuniones, hicimos pruebas, hay guión, hay premios y un equipo de trabajo: Romina Gretter, Alejandro Deniz, Carlos Alegre, Leonardo Svarc, Juliana Bernabeu, Pablo Turiaci y María Aramburu. Y nuestro invitado: Cristhian Duran.
Llegó el día, nos conectamos, a las 18 hs. ya hay chicos y chicas conectados, ansiosos, se escuchan voces… a que hora empieza? tenés los cartones? Holaaaaa eyyyy hay alquien ahí?
Si, acá estamos, un equipo atento, vestidos de gala y listos para jugar.

Comienzan a entrar a la sala, hay 104 cámaras y en cada una dos o tres jugadores, chicos chicas tías tíos abuelos amigos… busco entre las cámaras y ahí esta la abuela, vive a 350 km de casa, Sarita se asoma mira y dice: Hola abela! (la saluda), ella no nos ve todavía esta atenta a los cartones lista para jugar. Hay gente jugando desde Bariloche, Mar del Plata, Pto Madryn, Avellaneda, Capital, Caballito, Rosario, Lanús.

Los escribanos
Nos presentamos, nos saludamos, hay bochinche! Esta sensación me gusta, pedimos silencio en la sala, empezamos a jugar.
Alguien gritó, Línea! Tenemos un primer ganador. Seguimos.
Bingo! Hay bingo en la sala, pedimos al ganador cante los números para fiscalizar, termina con el 76, nosotros decimos Ok. Nuestros escribanos (chicos y chicas de la sala) gritan No! salió el 66 no ganó, sigamos jugando!
Chicos los necesitamos. Tenían razón, nos equivocamos y ellos estaban atentos.

CoronaBingo
Seguimos jugando a llenar dos cartones, y el ganador cantó CoronBingo, gané! Gritos aplausos y llegamos al final.
Son casi las 8 de la noche, hace una hora y media que estamos jugando, las 104 cámaras o casas siguen ahí… en medio de este momento tan difícil, pudimos encontrarnos, juntarnos y pasar un momento divertidos, por un rato parece que nos olvidamos del virus.
Gracias a todos por ser parte, seguiremos jugando.

María M. Aramburu / Equipo Ruibal