Misterio

Misterio es un juego de deducción. Cada jugador es un detective que deberá descifrar las claves de un crimen en un antiguo castillo de Transilvania.

<
>
mist1 mist2 mist3 mist4 mist5 mist6 mist7
Artículo
6401
Jugadores
2 A 6
Edad
+10
Medidas
370 x 270 x 55 mm.
Contenido
21 cartas, 6 peones, 6 fichas de monstruo, 6 bases plásticas, 6 tarjetas de víctima, 6 planillas de Informe, 1 sobre Misterio, 1 dado, 1 reglamento
Comentarios
  1. Heidy

    Hola! Tengo una pregunta porque no está claro en las reglas. Se puede arriesgar justo después de preguntar? O sea, yo pregunto si la momia mató al conde en el panteón, y después de que me respondan, puedo arriesgar?

    • Juliana

      Hola Heidy! Sí, podes arriesgar en cualquier momento de tu turno, antes o después de hacer una acusación. Pero recordá que si arriesgas y tu deducción era incorrecta ya no podrás seguir investigando!

  2. Evelyn

    Hola… El instructivo no es claro… Cuando avanzamos, preguntamos por cualquier víctima y monstruo ?? O por quien,, y para que dejamos esas cartas de lado. Muchas gracias

    • Juliana

      Hola Evelyn! El objetivo del juego es descubrir cuáles son las tres cartas secretas del sobre (monstruo + víctima + recinto): entonces lo más conveniente es preguntar por cartas que no tengas en tu mano, para saber qué cartas tienen en sus manos los demás jugadores y así puedas ir descartando posibilidades. Por cada acusación que hagas el jugador de la derecha deberá mostrarte -en secreto- alguna de las tres cartas que nombraste, si no tiene ninguna será el jugador siguiente quien deberá mostrarte, y así hasta que alguien te haya mostrado una carta.

      Para decir una sospecha debes estar en el recinto correspondiente y colocar las fichas de víctima y monstruo. Por ejemplo, si decís «DRÁCULA asesinó al JARDINERO en el PANTEÓN», tu peón debe estar en el Panteón y debes colocar allí las fichas de Drácula y del Jardinero. Las fichas se colocan sobre el tablero para que sea más visible la acusación. A continuación el jugador de la derecha deberá mostrarte en secreto -si tiene- alguna de esas tres cartas (Panteón, Drácula o Jardinero). Si no tiene ninguna, tiene que mostrarte el jugador siguiente, hasta que consigas una pista. Cuando te muestran una carta, la marcas en tu anotador para descartarla porque es evidente que no está en el sobre.

      Esperamos haber resuelto tu inquietud. Saludos!

  3. Virginia

    Hola! Mis sobrinos tiene el juego, ¡está muy bueno! Pero ya estamos reutilizando las hojas de informes y no dan más. ¿Las tendrán disponibles en algún lado para descarga? Espero su respuesta! Saludos

    • Juliana

      Hola Virginia!

      Que bueno que tus sobrinos estén tan enganchados y que hayan agotado las hojas de informe! Para las personas tan entusiastas hemos subido a la web una hoja con planillas de informe para imprimir en casa. Podes acceder en este link.

      Siempre es una alegría saber que nuestros juegos se disfrutan tanto.

      Un saludo!

  4. Partício

    Hola les quería preguntar como se mueve el NO detective en el juego, porque sabemos que el detective se mueve para donde quiera, pero el NO detective como se mueve, porque el juego no es un camino cuadrado, Gracias.

    • Juliana

      Hola Patricio!

      Cada jugador, en su turno, mueve su peón de detective tantos casilleros como indique el número del dado tirado. En cada turno solo se mueve el peón de detective correspondiente al jugador que haya tirado el dado. El resto no se mueve. Los peones pueden moverse para adelante o para atrás, pero nunca en diagonal.

      Esperamos haber respondido tu consulta.

      Saludos!

  5. Paula

    Buen día .Hemos comprado el juego pero no es muy clara la explicación.Tendrán algún video explicativo?muchas gracias

    • Juliana

      Hola Paula, estamos preparando videos explicativos de nuestros juegos. El primero será del Misterio. Seguinos en instagram @ruibaljuegos para enterarte cuando estén publicados. Muchas gracias por elegirnos!

  6. MARIELA

    Hola compre hace un mes el juego misterio pero las cartas son muy frágiles y se fueron rompiendo. Quisiera comprar el repuesto de todas las cartas. Es posible? Gracias.

    • Juliana

      Hola Mariela, lamentablemente no se venden las piezas por separado. Saludos!

  7. Luciana

    Este juego es lo más!!! lo tenia cuando tenia 11 años allá por el año 1993 jajaja

    Veo que la nueva version tiene ilustraciones diferentes. Me gustaría conseguir la vieja version, las ilustraciones estaban buenísimas! Y felicitaciones al creador del juego me gustaria saber quien lo inventó

  8. Etel

    Buenad tardes, no tengo claro por donde se entre y sale de cada lugar ya que algunos lugares tienen flecha para entrar únicamente como el panteón y vestíbulo. Tampoco entiendo si por las escaleras verdes solo se entra y no se sale.
    Saludos.
    Etel

    • Ruibal Juegos

      Hola Etel, a los recintos se entra por las casillas de entrada que tiene el tablero. Se entra y se sale por el mismo lugar. ¡saludos!

  9. Ruibal Juegos

    ¡Ya están disponibles las hojas de informes!

  10. ROMINA

    Hola a mi hija le regalaron este juego misterio pero no tiene los informes se puede jugar igual

    • Ruibal Juegos

      Sí, en breve los vamos a subir para descargar e imprimir. Las hojas de informes contienen todos los personajes para ir tachando a medida que se realizan las acusaciones.

  11. Lucas

    Hola, buenos dias.
    Por favor, necesitaría un un link para descargar las “PLANILLAS DE INFORMES” así podemos imprimirlas y seguir jugando el juego.
    He leído que con repetición anteriormente dicen «a futuro vamos a poner ese tipo de recursos a disposición», pero no veo la posibilidad de utilizar este Recurso.

    Saludos

    • Ruibal Juegos

      ¡Ya están disponibles!

  12. Ricardo

    >Hola!, podrian dejar un link para descargar las «PLANILLAS DE INFORMES» asi podemos imprimirlas una vez que se acabaron las originales?.
    Muchas gracias

    • Ruibal Juegos

      Hola Ricardo, a futuro vamos a poner ese tipo de recursos a disposición, aun no lo hemos hecho, pero vamos a hacerlo. ¡Agradecemos que nos escribas y te intereses en nuestros juegos!

  13. esteban

    hola buenas tardes, le compre este juego a mi hijo hace ya tres años, las instrucciones no son claras para poder enseñarle a jugar, busque tutoriales que me orienten y no encontre les agradeceria un poco de ayuda gracias

    • Ruibal Juegos

      Hola Esteban, el reglamento se reeditó, podés acceder a la nueva versión. Aun no contamos con video explicativo, pero a la brevedad comenzaremos a producir ese tipo de material. Gracias por tu consulta.

  14. Mariana

    Buenos días. El juego está buenísimo pero ya no tenemos hojas de informes (trae muy pocas), ¿disponen de una versión electrónica para descarga?. Gracias!

    • Ruibal Juegos

      Hola Mariana, no contamos con hojas borrador de informes, se pueden fotocopiar o utilizarse con lápiz y borrar.

        ¡Saludos!
  15. paula

    Hola Hemos gastado las fichas del informe para poder jugar. Podrian enviarme una en blanco para fotocopiar y poder seguir jugando.Gracias !!!

    • Ruibal Juegos

      Hola, a la brevedad vamos a poner a disposición las planillas de informe con un formato imprimible, gracias por escribirnos!

  16. Jose ignacio

    Hola yo tengo este mismo juego pero una version mas vieja y se me terminaros los informes ( las planillas para completar) queria daver si hay algun lugar en el que las pueda decargar.

    • Ruibal Juegos

      Hola, a la brevedad vamos a poner a disposición las planillas de informe con un formato imprimible, gracias por escribirnos!

  17. Horacio

    Mis hijas se engancharon con sus amigas el fin de semana pasado y fueron corriendo a comprarlo cuando regresaron. Ahora estamos enganchados nosotros, los papás… ja ja ja
    Es muy bueno!!

  18. Soledad

    Donde Puedo descargar el nuevo reglamento que nombraron? No esta muy claro realmente el q tengo

    • Ruibal Juegos

      Es el link que aparece arriba en esta publicación. ¡Saludos!

  19. francisco

    me lo regalaron para el dia del niño y esta muy bueno

  20. flavia

    hola q tal. tengo el juego sin estrenar xq todavía no lo entendí. las reglas del juego no son claras para entender bien x favor alguna ayuda para entenderlo y poder explicarle a mi hija. desde ya muchas graciasss

    • Ruibal Juegos

      Hola Flavia, gracias por escribirnos. El juego ha sido rediseñado y cuenta con un nuevo reglamento. Podés descargarlo ya que fue escrito nuevamente con el fin de resolver las dudas que los jugadores nos fueron reportando ¡saludos!

  21. Joana

    Hola. Mi hija tiene este juego y las intrucciones no son claras para enseñarles. Me podrian ayudar. Gracias

    • Ruibal Juegos

      Hola Joana, hemos desarrollado un nuevo reglamento con todas las dudas que nos fueron llegando. Esta nueva versión está disponible para descargar. Saludos y gracias por elegir jugar con Ruibal.

  22. Viviana

    Hola, cada jugador puede acusar únicamente si él llegó a un recinto, o puede hacer acusaciones desde los recintos en que se encuentran los otros jugadores, aunque quien acusa se encuentre en el camino?

    • Ruibal Juegos

      Hola Viviana, el jugador debe preguntar desde el recinto donde se encuentra, independientemente si hay o no otro jugador allí. Es una acusación por turno, por lo que puede involucrar cualquier personaje, esperamos haber entendido tu pregunta.

  23. Laura

    Tenemos el juego misterio y no sabemos q hacer cuando te dice ingresar a la alcoba.nos podrán mandar las reglas del juego

    • Ruibal Juegos

      Hola Laura, las reglas del juego están disponibles para descargar. Si contás con la versión anterior, vas a poder utilizar estas reglas tambien ya que la mecánica es la misma.

  24. Joel Martinez

    Hola.Compre el Juego Misterio Hoy y no son claras las intrucciones no entiendo como jugarlo..Espero que me puedan explicar Gracias!

    • Ruibal Juegos

      Hola Joel, hemos desarrollado un nuevo reglamento con las inquietudes que nos fueron reportando. El nuevo juego cuenta con un reglamento reeditado que está disponible para descargar en pdf. más arriba. ¡Saludos y gracias por elegir jugar con Ruibal!

  25. Laura

    Buenas noches, me podrían enviar las instrucciones del juego por favor

    • Ruibal Juegos

      Hola Laura, arriba contás con un link para descargarlas ¡saludos!

  26. Debora Tevez

    Buenas noches compre el juego y no sabemos cómo jugarlo, no son claras las instrucciones

    • Ruibal Juegos

      Hola Débora, te recomendamos descargar el nuevo reglamento reeditado y con toda la información que necesitás para jugar. ¡Saludos!

  27. Sofía

    Excelente juego, lo tengo hace unos años y siempre llevo para jugarlo a donde voy.

    • Ruibal Juegos

      ¡¡¡Gracias Sofía!!!

  28. Georgina

    Hola necesitamos instrucciones del juego MISTERIO con los mounstros clasicos como dracula, dr jekyil el fantasma..y otros. Hace dos años lo tenemos y nos cuesta entender el manual. Queremos jugarlo.

    • Ruibal Juegos

      Hola Georgina, gracias por escribirnos. En estos días que pasaron hemos relanzado el misterio con un nuevo reglamento. Te aconsejamos descargarlo de modo que puedas tener unas nuevas instrucciones detalladas sobre cómo jugar ¡saludos!

  29. Luis

    Hola chicos! Me sumo al comentario de Silvia. El ALERTA ROJA Uds. lo editaron por el año ’80 aprox. cuando trajeron a la Argentina varios títulos de la editorial CEFA: Misterio, En Busca del Imperio Cobra, Alerta Roja, Drácula.
    Debería reeditar éstos juegos nuevamente ya que hay muchos nostálgicos que quisieran volver a tenerlos.

    • Ruibal Juegos

      ¡Gracias por tu mensaje! Será tenido en cuenta para futuras ediciones.

  30. Soledad

    No entendemos como es el movimiento de cada uno de los monstruos. Esta duda surge a partir de la aclaración que dice que si no queremos acusar al monstruo del recinto lo podemos cambiar. Entonces como es que entran los monstruos al juego.

    • Ruibal Juegos

      Hola Soledad, los monstruos sirven para hacer visibles las diferentes acusaciones, si no los necesitás, podés jugar sin ellos.

  31. patricia

    hola! necesito ayuda para poder entender el juego gracias

    • Ruibal Juegos

      ¡Hola! Te evnviamos un e mail para ayudarte a resolver tus dudas. ¡Gracias por escribirnos!

  32. Gonzalo

    Hola, compre el juego en una jugueteria. De tanto jugar se nos acabaron las hojas de informes, tienen algun link de descarga?

    • Ruibal Juegos

      Hola Gonzalo, aun no contamos con ese recurso, pero estamos planificando poner ese material a disposición. Gracias por dejar tu comentario, ¡saludos!

  33. silvia

    hola mi sobrina tiene el juego de alerta roja y a mi hijo le gusto pero no lo consigo y me mostraron el de misterio q se parece mucho tienen el q busco

    • Ruibal Juegos

      Hola Silvia, el juego que decís no es de Ruibal, pero podés encontrar juegos similares en nuestro catálogo, tales como el Misterio, el Spontaneous u otros para jugar en grupo y pasar momentos de diversión. Saludos!

  34. jesica

    hola buenas tardes, le compre este juego a mi hijo hace ya tres años, las instrucciones no son claras para poder enseñarle a jugar, busque tutoriales que me orienten y no encontre les agradeceria un poco de ayuda gracias

    • Ruibal Juegos

      Hola Jesica, enviamos una respuesta por correo electrónico ¡saludos!

Tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)